Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exigen seguridad en escuelas de Villa Juárez

Padres de familia tienen miedo de que sus hijos sean víctimas de alguna agresión por parte de grupos armados

Navolato, Sinaloa.- Tras la balacera suscitada el martes pasado en Villa Juárez, madres de familia de la escuela Mariano Romero en dicha sindicatura, exigen a las autoridades que manden seguridad porque temen que haya más balaceras.

A las 12:20 horas el pasado lunes cuando a este plantel entró un encapuchado por lo que temen sus hijos sufran alguna agresión.

Madres de familia se manifestaron afuera del plantel con diversas pancartas en las que mostraban sus inconformidades, entre las pancartas se podía leer:

"Fueron 14 muertos sr. gobernador, exigimos seguridad para la sindicatura de Villa Juárez"

Madres de familia piden seguridad para sus hijos. Foto: EL DEBATE

 

"¡Justicia!, ¿Por qué Villa Juárez no tiene seguridad?"

Un padre de familia externó su molestia y expuso que las autoridades no se preocupan por Villa Juárez:

"No hay vigilancia, la poca vigilancia que anda se queda en la sindicatura, y las escuelas bien, no vienen a ver como están los niños, los maestros, eso no se mira"

 

 

Temor en Villa Juárez

Debido a los violentos hechos ocurridos, ayer martes por la tarde en Villa Juárez, Navolato, suspendieron clases en las escuelas del poblado.

En un recorrido por los planteles, estos lucen vacíos. De acuerdo a vecinos se pudieron de acuerdo por internet para no asistir. La secundaria Técnica 51 y la escuela primaria Mariano Romero estaban completamente vacías.

Se menciona que a las 18:00 horas de ayer,  militares recorrieron calles y pidieron a comerciantes y gente que se encontraba en la calle que se resguardaran en sus casas para evitar ser vícitimas de una bala perdida durante los enfrentamientos.

Por su parte Miguel López Morales, presidente de los Derechos Humanos de Eldorado comentó que en esa sindicatura, también decidieron suspender clases en todos los niveles por cuestiones de seguridad.

Tambien te puede interesar