Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Explotarán la actividad turística con "Ángel"

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Durante la mañana de ayer lunes se llevó a cabo la develación de placa de "Pueblos con Ángel" en la plazuela Ramón Corona, programa impulsado por el Gobierno Municipal para detonar el turismo en Escuinapa.

Fernando Haro Rochín, Director de Turismo en el municipio, aseguró que Pueblos con Ángel es un programa que se llevará a cabildo donde se verán las fortalezas que tiene el municipio y los requisitos que deberá cumplir cada pueblo para tener "ángel".

Aseguró que se espera sea durante las próximas semanas cuando se pueda estar dando el primer nombramiento oficial a alguna comunidad, sindicatura o comisaría del municipio.

Señaló que un pueblo con ángel deberá integrar ciertas fortalezas como limpieza, ecología y rescate de valores, así como contar con actividades turísticas factibles, leyendas, gastronomía.

"Para ello tener participación ciudadana, que la gente se aplique. Un Escuinapa limpio, no que sea el más limpio porque se barra más, sino el que menos se barre porque la gente no tire basura" dijo.

Agregó que también puede tratarse de un producto con "ángel" cumpliendo ciertas características, "puede ser, aunque no lo crean Escuinapa tiene más de 100 productos de turismo alternativo en naturaleza" mencionó.

Con el CIP o sin el CIP. En este tema, Bonifacio Bustamante Hernández, aseguró que no se esperará al desarrollo del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, "no queremos esperar el desarrollo famoso del CIP porque falta tiempo" dijo.

Aseveró que como municipio el propósito es iniciar con la actividad turística inmediatamente, subrayando que con el CIP o sin el CIP, el municipio cuenta con una capacidad turística que se tiene que explotar.

"Les pido que nos unamos para que Escuinapa se detone como la gran potencia turística que Dios nos dio" mencionó efusivamente.

El primer edil subrayó que el emblema "pueblos con ángel" implica un importante paquete de trabajo, "ese nuevo emblema significa un pueblo unido, de trabajo, amigable y que cuida con el medio ambiente, lo digo orgulloso, ni yo sabía que tan bello era Escuinapa".

En el evento destacó la presencia de la Senadora Priísta, Diva Gastelum Bajo, quien solo estuvo algunos minutos presentes y se retiró antes de que cerrará el evento.

La funcionaria federal se dijo sorprendida de la nueva posibilidad con la cuenta el municipio escuinapense, "el turismo representa una fuente de ingresos importante, muy importante para el municipio".

Aseguró brindar el apoyo al Gobierno Municipal para trabajar en que Escuinapa sea un punto de referencia para que sea conocido por su riqueza natural y la riqueza humana de su gente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán