Sinaloa

Familias de La Ciénega piden apoyo del Ejército

SAN IGNACIO

Por: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.-Familias desplazadas de la comunidad serrana de La Ciénega, piden la intervención del Ejército para bajar algunas de sus pertenecías, principalmente el ganado, así como el maíz y frijol, para sostenerse por un tiempo en la sindicatura de Ajoya, donde están instalados desde el pasado mes de mayo.

Esto, luego de que dieran muerte a 5 de sus familiares, por lo que tuvieron que salir huyendo de ese poblado únicamente con la ropa que traían puesta.

Reciben apoyos. Son 55 personas, entre niños y adultos, los que conforman dichas familias.Estas han estado recibiendo apoyo de despensas, ropa, calzado y uniformes por parte del Sistema DIF municipal, así como del Ayuntamiento, mientras que los menores en edad escolar ya se encuentran instalados en las escuelas.

"Nos urge que el Ejército nos acompañe por lo menos 4 días, ya que aparte de que la comunidad está muy retirada, tenemos que juntar el ganado entre todos para poder arrearlo lo que sería a pie hasta Ajoya, en donde todavía no tenemos bien definido en donde lo vamos a resguardar, son cerca de 100 cabezas de ganado las que tenemos entre todos, pero las ocupamos porque de ellas podemos echar mano en caso de alguna emergencia", dijo Filomena Millán, una de las desplazadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • violencia.
  • San Ignacio
  • desplazados
  • comunidades
  • inseguridad