Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familias elotenses se benefician con piezas de pollo a bajo costo

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el compromiso de beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, arrancó la entrega de piezas de pollo en las sindicaturas General Renato Vega Amador y General Gabriel Leyva Velázquez.

De esta manera, el Sistema DIF Elota, en coordinación con el Ayuntamiento y la compañía consultora Gestión Social, iniciaron la segunda etapa del Programa de Apoyo a la Economía Familiar.

Y es que desde tempranas horas, personal de la dependencia municipal visitó las comunidades El Saladito y Potrerillos del Norote, donde repartió dos mil pollos a un costo de 34 pesos por pieza, cuyo precio normal en el mercado asciende a cerca de 65 pesos.

"Estamos beneficiando a miles y miles de familias elotenses; de hecho, hemos tenido mucha afluencia de personas, por lo que no es suficiente la cantidad de piezas de pollo para cubrir tanta demanda. Es un apoyo que llevamos a las familias, pues Sistema DIF no gana ningún sólo centavo, nosotros lo hacemos de corazón", refirió Araceli Esparza de Rodríguez.

Cobertura. La presidenta del Sistema DIF Elota indicó que se cubrirán las cinco sindicaturas –El Espinal, Elota, Zoquititán, General Renato Vega Amador y General Gabriel Leyva Velázquez-, así como la cabecera municipal La Cruz.

"Invitamos a las personas para que compren sus vales, ya que por medio de ellos llevamos un control en la entrega de las piezas de pollo que nos da la empresa Bachoco. Es necesario reiterar que DIF no obtiene ningún beneficio a través del programa, lo hacemos por amor a la familia, por amor a los elotenses", dijo Esparza de Rodríguez.

Los siguientes poblados a visitar son Elota, El Salto, El Espinal y La Cruz, donde se pretenden entregar alrededor de tres mil piezas del producto, sumando un total de cinco mil piezas de pollo.

"Vienen muchos beneficios a través de Gestión Social, quien nos está bajando todo este recurso. Tenemos programada la entrega de leche, mini lap tops, mochilas, zapatos y pavi-pollos. Por medio de los regidores, quienes han aprobado los apoyos, es como se está llegando a las clases desprotegidas y vulnerables", destacó la titular del Sistema DIF Elota.