Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festeja Malova y su esposa el día de la familia en Elota

Festeja Malova y su esposa el día de la familia en Elota

Festeja Malova y su esposa el día de la familia en Elota

Elota, Sin. Al encabezar en este municipio el Día de la Familia, el gobernador Mario López Valdez hizo un llamado a los sinaloenses a exaltar el valor y el significado del núcleo familiar, para que haya una sana convivencia social.

Es desde la familia donde se forjan los ciudadanos de bien que necesita el estado, con la aplicación y fomento de los valores, destacó el mandatario estatal, quien acudió a conmemorar esta fecha acompañado de su esposa Alma Sofía Carlón de López, y de sus hijos Juan Carlos y José Francisco.

Convocó a los sinaloenses a fortalecer la unidad y los lazos familiares, como premisa fundamental para lograr mejores resultados en la reconstrucción del tejido social.

López Valdez hizo un llamado a los padres de familia para que tengan mayor comunicación con sus hijos, que sean ejemplo de vida para ellos, porque de esta forma se logrará formar una mejor sociedad.

A los cientos de familias presentes les pidió brindarse amor y respeto y reforzar los valores morales, porque para que suceda algo extraordinario en la sociedad debe suceder también en el seno del hogar.

Esta es la cuarta ocasión, luego de Culiacán, Mocorito y Cosalá, que este gobierno celebra el Día de la Familia, declarada fecha conmemorativa desde 2006.

López Valdez y Alma Sofía Carlón liberaron palomas blancas al grito de "Por la paz de Sinaloa", como colofón a este evento celebrado en la plazuela.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Alma Sofía Carlón de López, convocó a reforzar los valores desde la familia, porque la formación que dan los padres a los hijos es vital para forjar los ciudadanos del presente y futuro, con el apoyo de las instituciones, porque la familia es tarea de todos.

Refrendó el apoyo del DIF hacia los más necesitados, en busca de que el núcleo familiar se fortalezca, contribuyendo así a una mejor sociedad.

El alcalde de Elota, Arturo Rodríguez, y su esposa María Araceli Esparza, presidenta del DIF municipal, acompañaron al gobernador y la presidenta del DIF estatal a este evento, así como el magistrado Claudio Gámez Perea, quien dictó una relevante conferencia sobre temas que atañen a la familia.

La conmemoración del Día de la Familia se realiza con el objetivo de fortalecer el valor de la misma, y se realizan eventos que propician la sana convivencia entre sus integrantes.

Esta vez, Elota fue la sede pero el evento fue replicado en los 18 municipios por cada uno de los sistemas DIF municipales.

Durante la celebración hubo actividades diversas, como la presentación de payasos, bandas de música, caminatas, carreras en bicicleta, entre otras.