Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Festejan a policías municipales en Navolato

NAVOLATO

Navolato, Sin. El Gobierno Municipal de Navolato, festejó a los policías en su día, iniciando desde tempranas horas con una misa de acción de gracias, en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la cabecera municipal, en la cual estuvieron presentes acompañando a los Policías, el Primer mandatario, Miguel Enrique Calderón Quevedo, funcionarios públicos, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

El Párroco Job Itzamana López Zamora, pidió una oración para los elementos que se entregan día con día durante este trabajo tan difícil, a los cuales pidió concentrar su fé, teniendo como consecuencia la practica de la virtud y los valores para estar mas cerca de dios, además recordó a los policías caídos en el desempeño de su noble labor.

Después de recibir la bendición, se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, en donde se reunieron para desayunar y participar en los eventos deportivos de practica de tiro, jalón de cuerda, fútbol de salón, lucha libre, voleibol y atrapar al cochi encebado.

En el campo de tiro los participantes, tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas con arma corta de calibre 9ml y con arma larga AR-15 de calibre 223ml, quedando en primer lugar Filiberto Rivera, seguido de Eril Medina y Cosme Jacobo en tercero, mientras que en jalón de cuerda, participaron 5 equipos, resultando triunfador el equipo de los lagos; en fútbol de salón participaron 5 equipos, en donde el equipo de los betas se ganaron el primer lugar, entretanto los equipos victoriosos de voleibol de las dos categorías fueron el equipo alfa y el equipo beta.

Y por ultimo, para terminar con los festejos de este día, el Gobierno Municipal recibió a mas de 500 elementos policiales en el salón Alameda Palace con una gran fiesta, en donde pudieron disfrutar de música de banda en vivo, rifa de regalos como pantallas de plasma, refrigerador, lavadoras, hieleras, cajas de herramientas, entre otros.

Durante este evento se otorgaron 5 reconocimientos a los elementos que de alguna manera destacaron por su alto desempeño policial, siendo el primero en pasar al frente el Policía Segundo Pedro Juárez Morales, a quien se le reconoció por realizar una detención sobresaliente, así como también al policía Cenobio Ríos González, por obtener el primer lugar en vehículos asegurados con reporte de robo, al Policía Segundo Mario Fajardo Cazarez por obtener primer lugar por faltas administrativas, al policía Guadalupe Ibarra Bueno, por obtener primer lugar en consignaciones por delito del fuero federal y a la Policía Tercera Silvia Chaidez Armenta por haber efectuado una detección sobresaliente, ademas de obtener el primer lugar en consignaciones por delitos del fuero común.

En representación del Presidente Municipal, Víctor Hugo González Martínez, Secretario del Ayuntamiento dirigió unas palabras a los presentes, felicitándolos por su gran desempeño para mantener un Navolato sin violencia.

Así mismo, el Director de Seguridad Publica y Transito Municipal, Marcelino Benítez Velazquez, agradeció al los gendarmes por su gran desempeño de cada día en esta noble labor y reconoció a las esposas de estos, por el apoyo brindado dentro del seno familiar para el buen desempeño laboral.