publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Festejan en Navolato el día internacional del socorrista

NAVOLATO

Navolato, Sin. Como parte de los festejos del día Internacional del Socorrista, los rescatistas de la cabecera municipal y de la diferentes sindicaturas, asistieron a temprana hora a la iglesia San Francisco de Asís a presenciar misa de acción de gracias en compañía del Presidente Municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo.

Después de recibir la bendición, los voluntarios que resguardan el bien de la ciudadanía, desfilaron por las principales calles del Municipio Cañero acompañados del primer mandatario, finalizando la marcha en las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Navolato.

Llegando a la institución altruista, llevaron a cabo honores a la bandera, en donde el Izamiento de bandera estuvo a cargo del primer edil y el presidente del patronato de Navolato, Jesús Ramón Burgueño Gástelum.

Así mismo, para continuar con el programa, los festejados se dieron cita en la Hacienda Santa María, en donde se llevo a cabo un desayuno, ademas del acto protocolario, en donde el delegado de Cruz Roja Navolato, agradeció al Presidente su apoyo y felicito a los paramédicos, a los cuales exhortó a divertirse agradeciéndoles su colaboración con el consejo, para llevar a a la Cruz Roja a una posición bien vista por la sociedad Navolatense.

Dentro de este acto La cruz roja delegación Navolato, se condecoró a la socorrista del año, Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Bertha Alicia de la Cruz Núñez, por la voluntad de entregarse con orgullo y determinación y con la certeza de llevar la misión del movimiento en la sangre.

Ademas recibieron medallas Jesús Edén Tapia Chacón y Miguel Uriel Camacho por sus 5 años de servicio altruista como asociados voluntarios.