Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiesteros empiezan a dejar la playa del Mar de Las Cabras

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Desde la mañana de este lunes, decenas de personas comenzaron a partir hacia sus hogares, después de haber disfrutado en compañía de su familia del fin de semana en las Fiestas del Mar de Las Cabras.

Camionetas y tractores cargados con cobijas, maletas y demás enseres, se vieron durante todo el día lunes en la avenida principal que conduce a estas fiestas.

Julieta Olivas, presidenta del Patronato, informó que durante estos días todo ha estado transcurriendo de manera tranquila, comentó que si bien se han tenido rescates y percances, ninguno ha pasado a mayores, situación que espera perdure hasta el último minuto de esta fiesta.

Informó que uno de los inconvenientes más graves que se han registrado durante estos días fue la pérdida de seis luminarias que se encontraban sobre la orilla del mar, mismas que fueron derribadas por la fuerte marea.

Señaló en esta ocasión se trata solamente de pérdidas materiales, que no afectaron en mayor medida a los visitantes de estas fiestas.

Suspenden recorrido de reinas. Precisó además de esto, que no se pudo realizar el tradicional recorrido de las reinas por la orilla del mar, debido también a las condiciones del agua que no permitieron la entrada del tractor hacia el área de enramadas.

Sin embargo, señaló que a pesar de estos "detallitos" todo ha estado marchando bien, de manera tranquila, esperando continuar así hasta el final de la fiesta.

Referente a la asistencia durante estos días, Marco Antonio Muratalla Ochoa, encargado de Protección Civil Municipal, comentó que la afluencia de personas durante los días de la fiesta, fue muy buena, teniendo de entre 15 mil y 20 mil personas por día.

Informó que fue el sábado cuando se registró la mayor afluencia de personas, teniendo un aproximado de 35 mil visitantes sobre la playa disfrutando de las actividades que ofrece este festejo.

Mencionó que adicional a las cifras que se manejaron, en el lugar estuvieron de manera permanente un aproximado de 7000 personas en las enramadas, casas de campaña y puestos de venta.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>