Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fincan sus esperanzas en San Juan

SAN IGNACIO

San Ignacio.- Con un evento cultural, autoridades municipales y locales celebraron el Día de San Juan en la sindicatura de Estación Dimas, en el que estuvo presente el ballet folklórico "El mazatleco", del profesor Gualberto Castro, quienes deleitaron a los presentes con diversos bailables.

Dicho evento estuvo encabezado por el alcalde Amado Loaiza Perales, quien estuvo acompañado por los funcionarios de primer nivel y al que además asistieron decenas de pobladores.

Cabalgata tradicional. Los habitantes realizaron el paseo a caballo por las calles del lugar acompañados de la música de banda, algo que ya es tradicional en todo el municipio, en donde participaron personas de todas las edades.

También en la sindicatura de San Juan, sus habitantes muy temprano llevaron al santo patrono a bañar al río, para después pasearlo por las calles del lugar para pedir principalmente por el temporal de lluvias.

Simultáneamente en otras localidades, como Ixpalino, también realizaron este rito tradicional, sobre todo por ser una región agrícola que ha sido golpeada al igual que el resto del municipio por la fuerte sequía. Los habitantes pusieron sus esperanzas en el santo para que esta situación cambie con el inicio de las lluvias.

Las cabalgatas se realizaron en la mayoría de las comunidades, algo que sin duda ya es toda una tradición en San Ignacio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>