publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiscalía obtiene 30 sentencias condenatorias

Entre estas 30 causas resueltas por la autoridad, se emitieron penas de cárcel de 35, 38 y hasta 50 años de cárcel en casos de homicidio y secuestro.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía. Foto: Archivo EL DEBATE.

Culiacán, Sinaloa - La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró obtener la semana pasada un total de 30 sentencias condenatorias, obtenidas mediante el sistema tradicional y el sistema de Justicia penal acusatorio y oral.

 

De acuerdo con el informe del 10 al 16 de julio, este organismo autónomo constitucional estableció que, entre estas 30 causas resueltas por la autoridad jurisdiccional, se emitieron penas de cárcel de 35, 38 y hasta 50 años en casos de homicidio y secuestro.

 

De igual manera, se destacan penas de 10 años de prisión en casos de robo de vehículos y, en promedio, 3 años para quienes son responsables del delito de narcomenudeo.

 

A través de los juzgados de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal, con sede en las tres regiones de Sinaloa, en este mismo periodo fueron radicadas 24 causas penales, de las que derivaron órdenes de aprehensión y formulación de imputaciones en audiencias iniciales.

 

Ante estas acciones judiciales, 20 personas fueron vinculadas a proceso, de las cuales cuatro decidieron llevar su caso y recibir condena mediante un procedimiento abreviado.

 

A través de la Unidad de Atención Inmediata, fueron atendidas y canalizadas 580 personas, 117 de éstas por el Centro de Mecanismos Alternativos (Justicia Alternativa) y otros 106 por las Unidades Investigadoras.

 

Durante esta misma semana se resolvieron en total 177 carpetas de investigación y/o averiguaciones previas.

 

 

Ligera baja en las quejas ante derechos humanos