Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fomentan limpieza en escuelas para erradicar el dengue

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En la búsqueda de proteger a los menores y disminuir la proliferación del mosquito trasmisor del dengue, el Comité Municipal de Salud inició una campaña de limpieza en instituciones educativas.

Olivia Santibáñez Domínguez, coordinadora de Servicios Médicos del Gobierno Municipal, informó que estas acciones fueron tomadas en base a los acuerdos emanados de la Semana Nacional de Salud de la Lucha Contra el Dengue.

La mañana de este lunes arrancó esta campaña, siendo la primaria Ángela Peralta el primer plantel en donde se realizaron estas acciones, por estar ubicada en el centro de la ciudad; una de las zonas donde más casos de dengue se han presentado.

"Esto lo estamos haciendo porque ya hay muchos casos de dengue, sobre todo en el centro de la ciudad, aun cuando no hay lluvias y nos estamos previniendo para cuando estas se presenten".

Armados con machetes, escobas y demás instrumentos de limpieza, padres de familia, así como personal del plantel, cortaron maleza y retiraron cacharros de los patios, además de desinfectar las aulas.