Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Funcionarios inhabilitados para la función pública serán removidos

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- El presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, aseguró que removerá a los funcionarios públicos que se encuentren inhabilitados por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE).

Antecedentes. Esto, en relación al caso de Olivia Yamira Salas Guerra, quien fungiera como tesorera municipal durante el periodo del exalcalde Sergio Crespo Hernández (2008 –2010) y quien actualmente se desempeña como contadora municipal de este periodo 2014–2016.

Al igual que la situación de José Ramón Contreras Sandoval, quien ocupara la dirección de Obras Públicas en el mismo periodo de Crespo Hernández y quien este trienio es elegido para pertenecer al Comité de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).

Ambos fueron involucrados en diferentes apercibimientos realizados durante el pasado trienio, donde se les relacionó con diferentes observaciones realizadas por la ASE, entre ellas, el uso de facturas presumiblemente apócrifas.

En su momento, el ahora excontralor (2011–2013), mencionó que Contreras Sandoval y el mismo exalcalde, Crespo Hernández serían inhabilitados por un año, mientras que Salas Guerra sería inhabilitada por 45 días.

Sin detalles. Ante esta situación, el actual alcalde aseguró desconocer si existe una inhabilitación formal u "oficial".

"Solamente fue un escándalo, para poder aseverar hay que tener pruebas y hay que acudir a las instancias correspondientes", señaló.

Puntualizó que de demostrarse que están inhabilitados para ejercer la función pública, serán retirados inmediatamente, tanto de Tesorería como del Consejo de Jumapae.

"Se trata de cumplir con el fundamento legal, los rumores no checan, vamos a investigar el asunto con la ASE", indicó.

Bustamante Hernández mencionó que no se ha recibido ninguna notificación por parte de la Auditoría, sin embargo, enfatizó en que si existe algún impedimento se retirarían de sus lugares dentro de la comuna.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán