Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios municipales de San Ignacio rinden protesta

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La mañana de este día primero quedó constitucionalmente conformado el cabildo de la administración municipal 2014-2016.

El alcalde Amado Loaiza Perales encabezó la sesión de cabildo, donde se dieron cita los 10 regidores y la síndico procurador, donde el tema a tratar fue la repartición de las comisiones que se conformarán dentro del cabildo.

Después de tocar ese punto, fue puesta a consideración la designación de los cargos de secretario del Ayuntamiento, tesorero municipal y oficial mayor, los cuales fueron sometidos a aprobación del pleno.

Con una votación de unanimidad, el cabildo aprobó para estos cargos a Antonio Loaiza Delgado, José Manuel Iribe y José Antonio García Peña, respectivamente, por lo que el alcalde les realizó la toma de protesta de ley.

Durante la primera sesión, Loaiza Perales señaló que busca realizar un buen trabajo en compañía y con el respaldo de los integrantes del cabildo, para que San Ignacio sea el que obtenga beneficios y buenos resultados.

Al término de la sesión de cabildo, el alcalde realizó la toma de protesta de algunos de los funcionarios de primer nivel que compondrán el gobierno municipal para el ejercicio 2014-2016.

Ignacio González Barrientos es el nuevo director de Obras Públicas; Dagoberto Lara Bustamante, director de Bienestar Social; Manuel Delgado Valverde, director de Casa de la Cultura; Luis Miguel Rivera Milán, contralor municipal; José Zamora Sánchez, director de Deportes; Rocío Sandoval Toloza; directora de Turismo; Rocío Figueroa Gutiérrez, gerente de la Jumapasi; José Ramón Bastidas, secretario de Presidencia y Carlos Alberto Piña Cruz, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

María Bañuelos Peraza, tomó protesta como presidenta del Sistema DIF municipal; Angélica Mancillas Manjarrez como directora de la paramunicipal y Lorena Salazar Parra y José Luis Delgadillo como subdirectora y administrador general de DIF municipal, respectivamente.

Funcionarios comienzan a laborar. Algunos empleados del Ayuntamiento, sobre todo los funcionarios de primer nivel, ya comenzaron a tomar sus puestos.

Sin embargo, el Palacio Municipal se notó con muy poca actividad, debido a que aún falta por asignar a los trabajadores de confianza que cubrirán las diferentes áreas, así como a algunos directores de departamento.

En las instalaciones del DIF municipal ya se ve actividad la nueva directora, Angélica Mancillas Manjarrez , quien indicó que ya se comienza a trabajar con los preparativos para el festejo del Día de Reyes, que será el primer evento de la administración.

Hasta ayer únicamente se había hecho entrega-recepción de las instalaciones del DIF y Obras Públicas, lo que ha causado molestias al actual gobierno.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán