Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Funcionarios públicos se capacitan sobre derechos humanos

ELOTA

La Cruz, Elota. Para cumplir con sus obligaciones y conocer sus derechos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa impartió una plática a funcionarios públicos, regidores y agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, los servidores públicos fueron concientizados sobre la necesidad de fomentar y garantizar los derechos humanos.

Carmen Quiroz Ramírez, promotora de Derechos Humanos de la CEDH de Sinaloa, enfatizó que es de vital importancia que las autoridades de gobierno se capaciten en referida materia, pues son los garantes para que se respeten los derechos humanos.

"Tenemos la obligación de hacer respetar los derechos humanos, nuestra función como servidor público es delicada, ya que por ley estamos obligados a ser garantes; pero cómo voy a garantizar un derecho si no lo conozco, entonces, nosotros como comisión debemos dar a conocer esos derechos a las autoridades de gobierno y particulares".

Capacitación. Desde 2008, Quiroz Ramírez indicó que implementan la llamada "Visitaduría Itinerante", cuya finalidad es promover los derechos humanos a lo largo y ancho del estado sinaloense.

"Ya llevamos tiempo con el programa, que consiste en visitar cada uno de los municipios para promover los derechos y conocer lo que hace la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa".

El programa, detalló, cubre los ayuntamientos, instituciones educativas y empresas, buscando llegar a los sectores que más se pueda.

Cursos gratuitos. A través del portal www.cedhsinaloa.org.mx, la institución autónoma ofrece cinco cursos gratuitos con valor curricular – Derechos humanos para todos, Todos contra el bullyng, Servicio público y los derechos humanos, Víctimas del delito y la Reforma Constitucional 2011-.