Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gabriel Ballardo declara en quiebra al Stase

El secretario general del sindicato denunció que le heredaron una organización endeudada y con problemas de liquidez

Gabriel Ballardo declara en quiebra al Stase

Culiacán, Sinaloa.- Luego de realizar una revisión a las finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Gabriel Ballardo Valdez declaró en quiebra a la organización por la elevada deuda que le heredaron, lo que complica la operatividad.

A 16 días de haber asumido el cargo, el secretario general del Stase expuso que el recurso con el que cuentan es insuficiente para atender las demandas de todo el personal basificado y los proveedores, por lo que solo alcanza para cubrir el gasto corriente.

Cifras

De acuerdo con cifras proporcionadas en la rueda de prensa, la deuda asciende a 7 millones de pesos a más de 30 proveedores de papelería, carnicería, lácteos y artículos de limpieza, lo que ha ocasionado un ajuste en los presupuestos de las guarderías, sin poner en riesgo la prestación de este servicio.

En el caso de los préstamos que otorga la Junta Administradora de Fondos Especiales (JAFE), detectaron que entre 20 trabajadores -entre ellos delegados sindicales- deben más de 4 millones de pesos, con préstamos que van desde los 200 a los 400 mil pesos, cuando la ley marca que debe ser 15 mil por folio al año.

Para poder solventar la situación en el JAFE, se verían en la necesidad de dejar de otorgar préstamos en un lapso de cuatro a cinco meses, y solo atenderán casos para emergencias médicas.

Ballardo Valdez sostuvo que una vez que se tenga toda la información detallada sobre la auditoría que se realiza en las finanzas del sindicato, se procederá a convocar a una asamblea general, donde el personal sindicalizado decidirá de qué manera van a proceder en contra de los responsables del desaseo financiero que encontraron.