Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gana escuinapense el premio Rafael Buelna

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Por primera vez en la historia, un joven escuinapense se hizo acreedor al galardón Rafael Buelna Tenorio, en su etapa estatal. Juan Carlos Aguirre Ochoa es un joven de 24 años, que desde hace dos años se desempeña como maestro y como apoyo en la fundación civil "Operación Metamorfosis". Gracias al apoyo de esta agrupación y otras instituciones, Aguirre Ochoa ha implementado algunos programas de educación con jóvenes reclusos, lo que le favoreció para hacerse el acreedor a la presea estatal.

Su trabajo, consiste en clases de alfabetización, cursos de autoestima, lecto-escritura, conciencia ecológica, eventos deportivos y culturales. A nivel municipal, Blanca Aurora Peraza Polanco, estudiante de 17 años, se hizo merecedora a este reconocimiento gracias a su labor altruista.

La joven estudiante de Conalep, forma parte del grupo parroquial, participa en programas de radio con mensajes enfocados a los jóvenes, busca llevar ayuda y eventos recreativos a niños de las colonias o comunidades marginadas.

Los jóvenes, además de su medalla, recibieron 50 mil pesos en efectivo, una tablet y una beca mensual de mil pesos por un año, en el caso de Aguirre Ochoa, mientras que Peraza Polanco, recibió una tablet.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>