Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ganadería es afectada por heladas y sequías

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La ganadería es una de las actividades que más ingresos económicos representa en el municipio, pero a pesar de esto, es una actividad apasionante que se encuentra a la vanguardia en todos los aspectos: genética, alimentación, mejora de los implementos de los predios e instalaciones.

Esta actividad ha ido en descenso en número de cabezas de ganado, pero en socios ha ido en ascenso, esta inició con 30 socios, contando actualmente con más de 2 mil agremiados.

Otra de las ventajas de la ganadería es que cuando el productor enfrenta algún apuro económico, puede echar mano de ella, además, para quien ordeña diariamente, puede obtener ingresos monetarios todo el año con la venta de leche, queso, cuajada, requesón, jocoque, etc.

Este día se celebra el informe actual de actividades de la Asociación Ganadera Local, para lo cual algunos de sus fundadores creyeron acertado e interesante, hablar un poco de la fundación con sus agremiados con la finalidad de estar más organizados y tener acceso a los programas para poder tener una venta formal de ganado.

El presidente de la Ganadera, Francisco Zamora Uriarte, dijo que se está trabajando con el fin de que este sector se vea favorecido con los apoyos de gobierno estatal y federal, para poder tener un repoblamiento del lote, ya en que los últimos años se han visto afectados por las diferentes situaciones climatológicas, como las heladas y sequías.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán