Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gerónimo pide apoyo contra la tuberculosis

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- De semblante cansado y con voz entrecortada, Gerónimo cuenta lo difícil que ha sido para él y su familia sobreponerse a la llegada de la tuberculosis, una enfermedad que desde hace algunos meses llegó a paralizar su vida.

A sus 30 años y con tres hijos, se volvió víctima de este mal con el que lucha día con día, buscando la manera de encontrar sustento para quienes de él dependen.

Gerónimo Gómez Gutiérrez, originario de Chiapas, emigró de su tierra acompañado de su familia en la búsqueda de mejores oportunidades, sin embargo la llegada de esta enfermedad vino a pausar sus planes.

Desde hace dos temporadas había trabajado como jornalero en Isla del Bosque, sin embargo en esta ocasión las cosas fueron diferentes debido a su enfermedad.

Ardor de pies a cabeza, cansancio y escupir sangre, fueron algunos de los síntomas que lo alarmaron tras llegar a Escuinapa.

Así, enfermo salió al campo con su esposa para buscar ahorrar un poco de dinero; al pasar de los días y verlo en las mismas condiciones su esposa le propuso ir a un medico particular, quien diagnosticó la tuberculosis.

Hasta hace algunos días Gerónimo había estado yendo al corte de mango, pero las altas temperaturas y lo pesado del empleo en su condición de salud, lo llevo a desistir. "Si hay alguien que me quiera echar la mano de manera voluntaria yo de todo corazón se lo agradeceré mucho", finalizó Gerónimo Gómez. Si gusta apoyar, puede comunicarse al número 6959510686.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>