Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno en Movimiento »Aquello parecía la feria de las peticiones«

CONCORDIA

Gobierno en Movimiento »Aquello parecía la feria de las peticiones«

Gobierno en Movimiento »Aquello parecía la feria de las peticiones«

Gobierno en Movimiento »Aquello parecía la feria de las peticiones«

Gobierno en Movimiento »Aquello parecía la feria de las peticiones«

Concordia, Sinaloa.- La comunidad de San Jerónimo de El Verde, Concordia se vistió de fiesta ayer para recibir al gobernador Mario López Valdez y su programa Gobierno en Movimiento. Las calles impecables estaban a tono con los hombres y mujeres que desde las 06:00 de la mañana empezaron a llegar al estadio municipal, para acercarse a la máxima autoridad del estado y hacerle alguna solicitud.

La llegada del helicóptero apuró a quienes se dirigían al lugar; los altos tacones le hicieron una mala jugada a una mujer que casi la hicieron caer.

Los primeros. Un grupo de señores recibió a Malova en plena calle. Tras el saludo se presentaron como Clemente Lizárraga Colio y Martín Páez Angulo y le plantearon al gobernador la necesidad de concretar el proyecto de la Presa Los Naranjos en esa comunidad. Le pidieron que ejecute los recursos que saben que ya se tienen y que permitirá el riego de mil hectáreas.

Reforestación. Antes de ingresar al estadio, plantó árboles en el Jardín de Niños Leona Vicario. Ya adentro, el gobernador practicó béisbol, boliche, narró box, tiro al blanco, y observó demostraciones de varios deportes acompañado por el alcalde Alfredo Vizcarra.

Tras recorrer los módulos de las dependencias hizo cantar, bailar, preguntó tablas de multiplicar y atendió decenas de peticiones.

Para dar respuesta a doña Juanita Guerrero, de Cuatantal, pidió "coperacha" a los funcionarios y alguno que otro invitado. 15 mil 300 pesos contó su esposa Sofía Carlón de López y se lo entregó a la señora que llegó a pedir apoyo para abrir una tiendita que le permita obtener recursos para llevar a su hijo al hospital de Mazatlán, en donde lo atienden y dan medicinas para enfrentar la epilepsia que padece.

"Tengo un niño de 11 años que está enfermo; quiero trabajar para llevarlo al médico. Nosotros vivimos de lo que mi viejo gana en el campo, pero no me alcanza para estar yendo cada mes al puerto". El gobernador le prometió ir a comprarle a la tiendita.

Concordenses se movieron por todos los medios para llegar

De La Concepción, Tepuxta, Zavala, Santa Catarina, La Petaca, Cerritos, Jacobo, de la cabecera y otros municipios, llegaron familias completas para pedir algo al gobernador.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>