Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno en Movimiento llega a Estación Dimas

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sin. En Estación Dimas, alrededor de 6 mil habitantes acuden a realizar trámites en todas las dependencias gubernamentales.

El gobernador Mario López Valdez atendió de manera personal a decenas de ciudadanos, entregó apoyos diversos en rubros como agricultura, obras públicas, salud, educación, deporte, seguridad pública, entregas de lap tops y otros, y canalizó cientos de otras demandas hacia las dependencias correspondientes.

Al llegar al estadio municipal de beisbol, sede del evento, realizó la plantación simbólica de cinco árboles, de un total de 400 para la comunidad, consolidando el programa estatal de reforestación que inició desde el primer día del actual gobierno.

En esta edición de Gobierno en Movimiento se dio a conocer la escuela de arquería con instructores cubanos, que empieza con 30 alumnos, y que se espera se consolide para darle medallas a Sinaloa en olimpiadas nacionales.

El alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza, agradeció al gobernador Mario López Valdez haber traído Gobierno en Movimiento a esta sindicatura, ya que al resolver las demandas ciudadanas en forma directa, significa una ayuda de gran importancia para los habitantes que no pueden acudir a las oficinas a realizar los trámites que requieren para la solución de sus problemas cotidianos.

Como invitado especial al evento estuvo el diputado federal Heriberto Galindo Quiñónes, quien felicitó al mandatario estatal por este innovador programa, reconocimiento que hizo extensivo a los demás funcionarios estatales, municipales y federales que participan en el mismo.

>Recorrido de atención. Más de 282 mil ciudadanos han sido atendidos en las 30 ediciones de Gobierno en Movimiento, 12 de ellas en zonas rurales, consolidando a este novedoso esquema de atención directa al público como alternativa para resolver las demandas de la población.

En este periodo se han realizado miles de acciones en beneficio de los sinaloenses, como la entrega de más de 20 mil despensas, más de 140 mil servicios de las diferentes áreas de salud; se han entregado 25 mil actas de nacimiento de un total de 36 mil trámites del Registro Civil.

Asimismo, se han otorgado 14 mil becas; 15 mil apoyos para láminas o techumbres; artículos deportivos, de 70 y Más y otros.