Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habrá recursos adicionales para acuacultura

SINALOA

Sinaloa.- Para reactivar la acuacultura, la Sagarpa canalizó 283.5 millones de pesos en apoyos directos a los camaronicultores y la disposición de un fondo de aseguramiento de hasta por 317.5 millones de pesos.

Además habrá 140 millones de pesos para la adquisición de larvas para la siembra en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit, para reactivar al sector en crisis, tras la mortandad temprana del camarón.

Objetivo. En apoyo a los productores acuícolas de camarón y con el fin de mantener la producción sustentable de la camaronicultura, así como asegurar el abasto del crustáceo en 2014, canalizarán más de 600 millones de pesos a este sector productivo del país, anunció el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Informó que, adicionalmente, habrá 140 millones de pesos para adquirir larvas para la siembra en los tres estados, de los cuales 69.3 millones corresponden a Sonora, 67.5 millones a Sinaloa y 3.15 millones a Nayarit.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, Reyes Eugenio Molina Moreno, afirmó que este programa le da una certeza a la producción del sector en 2014.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>