Sinaloa

Harán 120 albergues para jornaleros en Escuinapa

ESCUINAPA

Por: EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- Se podría empezar a construir 120 habitaciones más para los jornaleros agrícolas que trabajan la hortaliza en la región de Teacapán, expresó el alcalde de Escuinapa, Bonifacio Bustamante.

Ante la falta de espacios donde vivir y la necesidad de guarderías para los hijos de estos trabajadores, se aplicarán alrededor de 6 millones de pesos por Sedesol para hacer estas obras.

El edil, que se reunió el lunes en Culiacán con el titular estatal de Sedesol, Regino López, indicó que ya se tienen asignados los recursos para estos proyectos, donde el gobierno municipal participaría con un millón 500 mil pesos.

A partir de noviembre empieza el arribo de alrededor de 3 mil jornaleros procedentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, para el corte de tomate y chile, sin embargo, son sólo 26 las habitaciones existentes para albergar a estos trabajadores.

Al realizar estas obras se cubrirá alrededor de un 70 por ciento de la necesidad de los jornaleros de contar con un sitio donde vivir mientras trabajan en el campo.

Otro de los proyectos es una nueva guardería para los hijos de jornaleros.

Se planea utilizar la parte del antiguo hospital civil que la Secretaría de Salud donó al ayuntamiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Albergues
  • jornaleros
  • trabajadores
  • Escuinapa.