Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hijos y padres deben estar en sintonía en educación sexual

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Decir no a la presión sexual es un derecho que tienen los jóvenes, apuntó Roberto Cañedo, sicólogo clínico, a decenas de estudiantes de secundaria y preparatoria que participaron en la conferencia que disertó en el marco de la Expo Educativa 2014.

La información. El expositor destacó la importancia de que estén informados sobre educación sexual y pidió a los asistentes que si sus padres ven este tema como tabú, que tomen la iniciativa y los cuestionen sobre educación sexual.

Cañedo logró involucrar a estudiantes y maestros en este tema y en lugar de provocar risas se interactuó, y las dudas que tenían algunos jóvenes se despejaron ahí.

Se tocaron temas sobre cómo ejercer y disfrutar plenamente de una vida sexual y no ceder a la presión, pues cada persona debe decidir en qué momento será su primera vez.

El especialista dijo que con educación sexual se reducen riesgos de sufrir infecciones de transmisión sexual, así como embarazos no deseados, y destacó que Sinaloa se ubica entre los estados con más madres adolescentes, lo cual puede frenarse con educación y protección.

La sexualidad. En esta exposición se destacó que por el tabú que todavía existe en muchas personas, al sexo lo han etiquetado como algo malo, pero es lo más bello que puede haber y es un derecho que todos tienen para ejercer, aunque de manera responsable.

Pues, cuando se es joven es la etapa más fértil, pero la mayoría no están informados y por ello se dan los embarazos.

Por tal razón, se conminó a los estudiantes para que platiquen con sus padres y maestros sobre este tema.

Que no les de pena tratar la educación sexual, que desde las aulas se aborda, aunque en pequeñas dosis.

Esto debe ser reforzado en los hogares, finalizó diciendo Roberto Cañedo, quien fue muy aplaudido por los asistentes.