Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IMMujeres invita a "descubrir tu valor y ser feliz"

ELOTA

La Cruz, Elota. Funcionarios públicos de la comuna, regidores y ciudadanos recibieron un curso-taller motivacional, titulado "Descubre tu valor y sé feliz".

A través del Instituto Municipal de las Mujeres, la sicóloga Orfa García Álvarez abordó los temas de la autoestima y la depresión, implementando una serie de dinámicas grupales.

En su presentación, puntualizó que la autoestima es importante porque es la base del desarrollo humano, la clave de la superación personal, así como también porque es básica para las relaciones interpersonales y es necesaria para la salud mental y física.

"Debes aceptarte tal como eres, pero también tomar en cuenta que la autoestima no es narcisismo ni vanidad, no es altanería ni arrogancia, no es autoalabanza ni autosuficiencia", dijo ante los asistentes que se reunieron en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

La especialista en el tema dejó en claro que los resultados de una baja autoestima desencadenan inmadurez, pesimismo, angustia, depresión, miedo, temor al éxito, crimen, drogas e incapacidad de amar a otros.

En cambio, una buena autoestima da plenitud, optimismo, acertado valor, confianza, capacidad y ambición de ser mejor cada día.

"El cambio de actitud puede abrirte las puertas hacia la felicidad", reiteró García Álvarez.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán