Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican zonas de riesgo en Escuinapa

ESCUINAPA

Escuinapa. Buscando se prevenga algún incidente durante la temporada de lluvias, Protección Civil asegura que ya se tienen ubicadas las zonas de riesgo del municipio, donde se tendrá mayor vigilancia en los próximos días.

Peligro latente. Marco Antonio Muratalla Ochoa, encargado de la dependencia en el municipio, señaló que han identificado cuáles serán las comunidades, zonas y colonias en las que se tendrá una especial atención durante la temporada de lluvias por ser consideradas como de riesgo.

Dijo, en el caso del valle, la mayoría de las comunidades se encuentran propensas a inundaciones, por lo que se ha buscado llevar acciones de limpieza de canales y alcantarillas así como drenes y desazolve de los mismos para con ello evitar algún percance.

En el caso de las comunidades del sur, dijo las que se encuentran contempladas como zona de riesgo son La Concha, Copales, Palmilla, La Campana y Tecualilla.

En la cabecera municipal los puntos principales están en las zonas bajas de las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Toledo Corro y los límites de los arroyos Juana Gómez y Buñigas.

Destacó que en el caso de los arroyos ya se inició con el desazolve del Juana Gómez y en los próximos días se continuará con el, asegurando que aún se encuentran a tiempo de realizar estas acciones previo al inicio de las lluvias fuertes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>