Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Impulsan acciones de vigilancia y control en los municipios

ELOTA

La Cruz, Elota. A fin de mejorar el aprovechamiento de los recursos económicos y materiales para el bienestar social, los funcionarios públicos de la comuna recibieron el Taller de Contraloría Social en el Municipio de Elota.

El titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Juan Pablo Yamuni Robles, indicó que las capacitaciones en los diferentes municipios buscan impulsar acciones de vigilancia, control y evaluación para promover el bienestar social.

"Nosotros estamos al pendiente del compromiso con los ciudadanos, sin escatimar en las acciones encaminadas a la vigilancia, control y evaluación de las funciones gubernamentales. Al final de cuentas, todo se traduce en tener una mejor estructura de gobierno, más capacitada y dotada de herramientas para poder permitir el desarrollo social".

El funcionario estatal destacó la existencia de convenios con los ayuntamientos para ordenar las instancias de gobierno, buscando consolidar correctamente la aplicación de los recursos.

Comités comunitarios. Apoyado con imágenes, el jefe del Departamento de Contraloría Social de los Programas Sociales del Gobierno del Estado, Manuel Enrique Castro López, señaló la importancia de conformar comités comunitarios en los municipios para que la aplicación del recurso en programas y obras sociales se realice dentro del marco de la transparencia.

La contraloría social, acotó, permite transparentar las decisiones y la ejecución de los programas y obras sociales, incrementar la participación ciudadana, fomentar la organización social, inhibir los actos de corrupción, aumentar la eficiencia de los recursos públicos y promover la cultura de la legalidad y la honestidad.

Cumplimiento a las leyes. En su intervención, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo enfatizó que como administración de gobierno están abiertos a la transparencia y rendición de cuentas, velando por los recursos públicos de los elotenses.

"Normalmente, la sociedad nota que se tienen ingresos en una administración pública, pero por otra parte también tenemos egresos, aunque casi siempre los reclamos y exigencias no recaen exactamente en los ingresos, que llegan a pasar desapercibidos. Nosotros estamos desarrollando la transparencia, siendo transparentes en lo que se invierte para beneficio de los elotenses".

Asistencia. Al taller de capacitación asistió el director de Contraloría Social de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Jorge Atrit Karam; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez; el síndico procurador, Joel Aguirre Favela; así como los directores y jefes de las áreas de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Social, Contraloría Municipal y Social, Tesorería, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de las Mujeres e Instituto Municipal de la Juventud.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>