Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran las Ligas de Fútbol Municipal Segunda y Tercera Fuerza Libre

ELOTA

Elota.- Con la participación de 36 equipos, fueron inauguradas las Ligas de Fútbol Municipal Segunda y Tercera Fuerza Libre, que en su temporada 2014 rinden homenaje al deportista José Ramón Sánchez Meza.

El nutrido grupo de jugadores se dio cita en las instalaciones del Polideportivo Jesús Quiñonez Labrada, donde el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo les tomó protesta y los convocó a dar buenos resultados para representar al municipio elotense a nivel estatal. "Haciendo una historia, creo que el deporte más importante del municipio es el fútbol. Nos encontramos con jóvenes optimistas, donde se desarrolla el respeto y la tolerancia para poder convivir sanamente.

En Elota estamos trabajando con unidad para llevar todos los elementos que se requieren en la práctica del fútbol", enfatizó Rodríguez Castillo. Un minuto de silencio. Durante el acto protocolario, jugadores, funcionarios públicos y regidores guardaron un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de Elías Flores Favela, reconocido deportista elotense. "Como asociación, damos la bienvenida a los equipos, lo que habla de la armonía que existe para trabajar en comunión con la administración de gobierno. Asímismo, un reconocimiento muy especial a la memoria de nuestro homenajeado y a la familia de José Ramón Sánchez Meza.

A la vez, no podemos dejar pasar el triste fallecimiento de nuestro amigo Elías Flores, quien seguramente estaría con nosotros en el evento, pero donde esté nos ve, y esperemos que su familia tenga una pronta resignación", expresó Salvador Sánchez Garay, presidente de la Afoesac (Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa). Entrega de balones y reconocimiento.

El munícipe, acompañado de directores del Ayuntamiento y los ediles, repartió decenas de balones de fútbol a los equipos que competirán en la segunda y tercera fuerza libre. Luego de la entrega oficial, la familia de Sánchez Meza recibió un reconocimiento de manos del Alcalde, quien destacó la trayectoria del deportista elotense y pidió recordarlo como un hombre triunfador en la disciplina del fútbol.

Algunos de los equipos que participan en esta temporada son: Pescadores de Celestino, El Roble, Deportivo Canachi, Pueblo Nuevo, Real Palacio, Halcones de Boscoso, Casas Viejas, Ejido Culiacán, El Pedregal, El Carrizo, Agua Nueva, Buitres, El Bolillo-Crucero, El Salado-Miramar, Deportivo Polvorín, Sur 16, Los Tiernitos, Halcones Juniors, Encima, Zopitas con Huevo, Las Brisas, Los Caimanes y Los Arroyitos.