Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inauguran obras de alcantarillado y saneamiento en Agua Nueva

ELOTA

Agua Nueva, Elota. Con una inversión de 3 millones 203 mil 597 pesos, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Javier Nemer Álvarez, inauguró las obras de alcantarillado y saneamiento en la comunidad de Agua Nueva.

En gira de trabajo por el estado sinaloense, el funcionario federal arribó al municipio para entregar referidos proyectos sociales a las familias del poblado.

Durante el acto protocolario, encabezado también por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, y la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales, Nemer Álvarez enfatizó que no son obras menores, sino demandas que tenían hasta 60 años estancadas, pero que ahora se hacen realidad para beneficio de los habitantes de Agua Nueva.

"Somos testigos de la inauguración de obras tan importantes como el drenaje, descargas domiciliarias y una laguna de oxidación para el saneamiento de aguas negras. Para los habitantes de Agua Nueva no son unas obras más, sino que ya tenían demandándolas desde hace 60 años. Los trabajos permitirán que las descargas de los domicilios puedan encausarse y así evitar la contaminación del medio ambiente".

Apoyo. Luego de ponderar las acciones, el Presidente Municipal solicitó al subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol no dejar desamparadas a las familias de El Roble, Loma de Tecuyo, El Carrizo y Las Tinas, quienes también anhelan la instalación de sistemas de alcantarillado y saneamiento.

"Cuando estuvimos en la Ciudad de México, por invitación de la diputada federal (Francisca Elena Corrales Corrales), hicimos llegar unas fichas técnicas a la secretaría para poder que también se brinden los servicios de alcantarillado y saneamiento a las comunidades de El Roble, Loma de Tecuyo, El Carrizo y Las Tinas. Queremos que se utilicen los recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, ya que los necesitamos en Elota".

Rodríguez Castillo indicó que en el municipio se tiene cubierto 99 por ciento del servicio de agua potable y 78 por ciento en alcantarillado, señalando que con apoyo de referida dependencia federal se aspira a dar una mayor cobertura.

Al evento asistió el subdelegado de la Sedesol en Sinaloa, Luis Alberto García Peinado, el coordinador de Microregiones de la Sedesol en Sinaloa, Adelaido López López, así como funcionarios públicos y regidores del Ayuntamiento.