Sinaloa

Indemnización no satisface a pobladores de Santa Lucía

CONCORDIA

Por: Nallely Medina

Concordia, Sinaloa.- Los pobladores de Santa Lucía, Concordia, recibieron ayer los apoyos de la SCT para la reconstrucción de 104 viviendas afectadas por la construcción de la autopista Mazatlán-Durango.

Recursos insuficientes. Pedro Galindo Estrada, representante de los pobladores, mencionó que se les otorgaron recursos que van de los 10 a los 70 mil pesos, pero que la gente está resignada por que consideran que fue poco el apoyo y que los daños de algunas casas no se alcanzarán a cubrir.

"Nadie estuvo en contra, aunque consideran poco el apoyo. Se les dijo que en caso que no les guste, se deja el recurso a SCT y se van a juicio, pero como no quisieron mas trámites y problemas lo tomaron", expresó.

El dirigente reconoció que el alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra, apoyó con asesorías, firmas y transporte a Culiacán y México cuando acudieron con senadores de la república para pedir ayuda. El senador Daniel Amador les ayudó a agilizar el proceso para que les otorgaran los recursos de viviendas.

"El próximo lunes tendremos una reunión con el alcalde para ver si nos puede gestionar más recursos o material para las viviendas, porque el apoyo que se nos otorgó es poco y no alcanzará", sostuvo.

Desempleo. Osvaldo Romero, es habitante del pueblo de Santa Lucía, trabajaba en la construcción de la carretera Mazatlán-Durango hace cinco años. Al iniciar su trabajo construyó su casa en el poblado, sembraba maíz en tres hectáreas. Cuando se terminó la construcción, su casa se empezó a cuartear por las afectaciones de la carretera.

Osvaldo no pudo mantener la siembra y al quedarse sin empleo decidió emigrar a Mazatlán en busca de otra oportunidad. Desde hace dos años está desempleado y los nueve mil pesos no alcanzarán para la restauración de su vivienda.

No les alcanza el apoyo que recibieron pobladores de Santa Lucía

Ante la situación los habitantes han tenido que venir a Mazatlán a buscar empleo.

Desde hace una semana las viviendas están siendo afectadas por las detonaciones de una empresa minera.

Los pobladores están considerando pedir préstamos para reconstruir sus viviendas por el escaso apoyo.

Desde febrero de 2011 empezaron a buscar los recursos para restauración de las 104 viviendas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Concordia
  • afectados
  • casas
  • viviendas
  • carretera
  • restauración.