Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, se llevó acabo la conferencia denominada "Derecho de la sexualidad de las mujeres" la cual tuvo lugar en el patio del ayuntamiento de Navolato y fue impartida por la expositora Guadalupe Hernández Guerrero.

En representación del alcalde navolatense, Miguel Enrique Calderón Quevedo, el director de Desarrollo Social y Humano, Narciso Guzmán Pérez dio la bienvenida y manifestó que con dicha actividad se daba inicio a la semana de la mujer con el propósito de conmemorar una fecha tan importante para la sociedad en general.

Extendió la invitación a todas las mujeres navolatenses e insistió que es necesario el conocimiento de los derechos y deberes que las féminas tienen.

Por su parte, la expositora Hernández Guerrero expresó que "la sexualidad no solamente es lo genital, la sexualidad quiere decir la ganas que tenemos para vivir, todos los sentimientos, todos los pensamientos de amor y la manera de relacionarnos con hombres y con mujeres , las únicas que podemos decidir sobre nuestros cuerpos y que vida queremos tener somos nosotras".

En el evento estuvo presente Emilia Ruiz de Calderón, presidenta de DIF Navolato; Sofía Ballardo Bagazuma, jefa del Instituto Municipal de las Mujeres; así como las regidoras Mayra de Jesús Hernández Sainz y Marcela Trinidad Gaxiola Félix.