Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia campaña contra el dengue en Navolato

PREVENCIÓN

Navolato, Sin. Con el fin de prevenir la enfermedad del dengue en esta ciudad de Navolato, Sistema DIF en coordinación con el gobierno municipal, centro de Salud Urbano y otras instituciones médicas locales, iniciaron la campaña de descacharrización "Que el dengue no te dé, depende de ti".

Emilia Ruiz de Calderón, presidenta de Sistema DIF Navolato, en su mensaje de bienvenida invitó a cada una de las amas de casa que acudieron a dicho evento, en mantener limpio los patios de sus casas, además de cambiar el agua de las piletas cada tercer día.

Por su parte Gabriel García Martínez, director del Centro de Salud Urbano de esta ciudad cañera, indicó que el criadero más grande del mosco del dengue esta en las casas, patios, techos y charcos, además de indicar que las altas temperaturas ayudan a la reproducción del mosco del dengue.

Por ultimo Miguel Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato, indicó que a diferencia de años atrás, el dengue era solo tema de verano, temporada de lluvias y calor, "ahora dicho tema es todo el año, y no solamente en Sinaloa sino hasta en la ciudad de México se han detectado casos", dijo Calderón Quevedo.

Quien finalizó invitando la ciudadanía a sumarse a la campaña de descacharrización, para prevenir el dengue, sacando las llantas viejas, basura y tambos en donde se pueda reproducir este mosco.