Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia programa "orden y respeto" en Badiraguato

BADIRAGUATO

Badiraguato, Sin. El H. Ayuntamiento de Badiraguato a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública Y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, arrancan el programa "orden y Respeto" de medidas preventivas de seguridad, que tiene por objetivo el respeto a la Ley y al Bando de Policía Y Gobierno; esto viene a contribuir a que todos convivamos con tranquilidad, seguridad y respeto, lo que hará de esta ciudad, un lugar digno para vivir.

Las medidas de seguridad consisten en:

-Usar casco protector en motocicletas

-Usar el cinturón de seguridad.

-No utilizar vidrios con polarizado superior al permitido.

-No usar el teléfono celular mientras conduces.

-Emplacar la unidad, ya sea automóvil o motocicleta.

-No circular en exceso de velocidad por las calles de la cabecera.

-No estacionarse en lugares no permitidos, ni en sentido contrario, ni en doble fila.

-No ingerir bebidas embriagantes en vía pública, ni conducir en estado de ebriedad.

Si se comete cualquiera de estas faltas serán detenidos o infraccionados por la Policía y Tránsito Municipal.

"Este programa se está aplicando en todo el estado de Sinaloa y el día de hoy lo arrancamos nosotros en Badiraguato, el programa de llama "Orden y Respeto" cuyo único objetivo es aplicar el Bando de Policía y Gobierno, dice que no debemos de tirar basura en la vía pública, que no debemos de andar en moto sin casco, que no debemos de manejar en estado de ebriedad, ni hablando por celular, no debemos manejar en exceso de velocidad; más sin embargo lo hacemos, y es por eso, que los invitamos a que nos ayuden a darle difusión y concientización entre los ciudadanos, que nos ayuden a socializarlo y nosotros como funcionarios de bebemos poner el ejemplo, hay que usar casco, usar el cinturón de seguridad, se van a estar poniendo en marcha los alcoholímetros los fines de semana; estas leyes siempre han existido, pero no las aplicábamos, vamos empezando nosotros como funcionarios a poner el ejemplo, ayúdenos a socializarlo con sus familias, con sus amigos y díganles también que a partir de hoy y en quince días se empezará a multar a quien viole estas medidas de seguridad, sin excepción alguna, sean parientes o amigos del presidente, de regidores o de quien sea" fueron las palabras del Presidente Municipal en su participación.

El banderazo se dio en el Arco de Bienvenida e inmediatamente después se hizo un desfile de motocicletas por las principales calles de la Cabecera municipal con uno de los objetivos principales del programa, concientizar a la ciudadanía de la importancia del uso del casco protector.

Asistieron al evento el Director de Seguridad Pública, el Cdmte. José Guadalupe Guerrero Reyes, Director de Seguridad Pública; el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, Secretario del Ayuntamiento; el Lic. Héctor Monzón Vega, Oficial Mayor; el Profr. Ramberto Abitia Morales, Director del Instituto de Cultura; el I.Q. Bernado Monzón Serrano, Gerente de JUMAPAB, Regidores Municipales y motociclistas que se unieron al desfile.