Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia reingeniería en Navolato y ya hay despidos de personal

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Luego de haberse aprobado la creación de la figura del administrador municipal, 50 personas han sido dadas de baja y otros —sin precisar cuántos— serán sustituidos del Ayuntamiento de Navolato, ya que no cumplen con el perfil requerido para sus puestos, y se pretende que el personal que labore en un área tengan el perfil adecuado, dio a conocer Carlos Acosta Casado.

Cinco ejes. Se ha planteado una reingeniería en la administración municipal, que cambiará la forma tradicional de administrar, para adoptar una administración por procesos, enfocada a resultados, pues el modelo contempla cinco procesos sustantivos en los que se trabajará y son los siguientes: Transformación administrativa para un buen gobierno, Desarrollo social incluyente, Desarrollo económico, Desarrollo urbano y ecológico, y Hacienda pública sana.

Generar vecindad. Una de las metas de la presente administración es crear comunidad a través de la generación de vecindad, pues este concepto se ha ido diluyendo con el tiempo. "Fomentaríamos su creación a través de actividades deportivas, culturales; apostarle a la educación y generación de espacios públicos". Comentó que la generación de comunidad es algo multifactorial, pero esta administración trabajará en los rubros descritos.

Trabajos previos. Acosta Casado dijo que van a ordenar el desarrollo urbano de Navolato, con miras a la sustentabilidad. En este sentido, indicó que existen trabajos previos de movilidad y señalética que podrán ser rescatados para ser incluidos en el plan municipal de desarrollo y aplicarlo en el corto, mediano y largo plazo.

Reconoció la falta de una cultura de la separación de desechos en todo el municipio, pero se le apostaría a la educación en esa materia y a la instalación de sistemas para producir energía gracias a los residuos de comida y al reciclaje de plásticos, papel y cartón.

Orden en Altata. El destino de la zona costera del municipio también será partícipe de la ordenación. "Ahí vamos a ordenar los comercios, el consumo de bebidas alcohólicas, para que Altata siga siendo un destino un destino familiar".

Conectarán sindicaturas. Otro de los proyectos es la conexión de las sindicaturas a través de internet, para que los ciudadanos puedan hacer trámites municipales directamente en sus sindicaturas y no trasladarse hasta la alcaldía central.

Se requieren seis millones de pesos para emprender la conectividad de las sindicaturas y también para los procesos descritos.