Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician las fiestas de San Juan, en Elota Pueblo Señorial

ELOTA

Elota, Sin. Con diversas actividades culturales, religiosas, artesanales, gastronómicas, deportivas y de entretenimiento familiar, dieron inicio las tradicionales fiestas del Día de San Juan, en Elota Pueblo Señorial.

En la Plaza General José Aguilar Barraza, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Sergio Romero Barrera, en representación del secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, inauguraron la centenaria celebración que año tras año congrega a cientos de personas.

Elota Pueblo Señorial no tiene que pedirle mucho a otros sitios pintorescos de la entidad, acotó, pero es momento de que sus habitantes estrechen lazos de unión y hermandad para atraer más turismo local, nacional e internacional.

Rodríguez Castillo dijo que se espera que la Sectur Sinaloa aterrice recursos para emprender los proyectos de infraestructura turística que requiere Elota, mismos que ya fueron enviados a referida dependencia estatal.

Impulso. Luego de reconocer el centenario festejo, Romero Barrera indicó que desde la Secretaría de Turismo seguirán impulsando este tipo de tradiciones en los pueblos señoriales.

Al acto inaugural asistió el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez; el síndico municipal de Elota, Guillermo Ríos López; el presidente del Comité de Obras de Elota, Jesús Agustín Rocha Ríos; la promotora turística de Elota Pueblo Señorial, Luz María Gómez Gaxiola; la presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez; así como funcionarios públicos y regidores de la comuna.

Actividades. En el primer día del festejo, los asistentes participaron en eventos deportivos, el reality del saber, el corte de la flor y la exposición de platillos hechos exclusivamente a base de maíz, la presentación de la Diosa del Maíz 2014 y del Ballet Cozatl, bajo la dirección de Gregorio Corrales Herrera.

Para este Martes 24 de Junio, Día de San Juan, se llevará a cabo la misa y baño al Santo San Juan, la cabalgata y carrera de caballos, el desfile de reinas y el tradicional baile.