Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician obras de infraestructura social

ELOTA

Elota, Sin. Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, la comuna arrancará en los próximos días una serie de obras de infraestructura social en el municipio.

En base a recursos gestionados ante la Federación y Estado, sumados a los del Municipio, se pondrán en marcha obras de agua potable y alcantarillado, plantas de tratamiento de aguas residuales, pavimentaciones de carreteras y caminos, sistemas de electrificación, rehabilitación de centros de salud y la instalación de gimnasios al aire libre.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la asignación del recurso que deberá aplicar el Ayuntamiento, correspondiente a la recaudación generada del Impuesto Predial Rústico y del Ramo 33.

El alcalde Arturo Rodríguez Castillo enfatizó que cada uno de los trabajos a desarrollar viene a mejorar las condiciones de vida de los elotenses, permitiendo que las familias de las comunidades y sindicaturas cuenten con obras y servicios de calidad.

Plantas de tratamiento de aguas residuales.

Dos plantas de tratamiento de aguas residuales mediante fosas sépticas y lagunas wetland se construirán en El Espinal- San José de Conitaca y Pueblo Nuevo, cuyo monto total ascenderá a un millón 666 mil 404 pesos.

Asímismo, la sustitución de mil 500 tomas domiciliarias con contratos vigentes, la ampliación de la red de distribución de agua potable, construcción de tubería de conducción de 8 pulgadas, sectorización del sistema de agua potable, ampliación de la red de alcantarillado y sustitución de equipos de bombeo, inversión que oscila en 6 millones 247 mil pesos.

En los poblados El Salado y El Saladito se introducirán sistemas de agua potable, recurso que en su totalidad es de un millón 385 mil 911 pesos, proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Estatal.

Clínica Rural del IMSS y gimnasios. En materia de salud, destaca la construcción de la segunda etapa de la Clínica Rural del IMSS, ubicada en la comunidad de El Paredón Colorado, cuyo importe es de 87 mil pesos.

A través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (Fopedaire), la administración municipal instalará 15 gimnasios al aire libre en comunidades como Elota, Ensenada, Benito Juárez, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata, Rincón de Ibonía, Tayoltita, Potrerillos del Norote, San José de Conitaca, Tanques I y Tanques II, Colonia Buenos Aires, Celestino Gasca, El Roble y La Cruz.

El costo de los 15 gimnasios, cuya gestión fue realizada por la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales, asciende a los 3 millones de pesos.