Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician obras de red de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica

ELOTA

La Cruz, Elota.- Con una inversión de 9 millones 422 mil 204 pesos, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, y el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, pusieron en marcha un paquete de obras de red de agua potable, alcantarillado y ampliación de energía eléctrica en diversas colonias de la ciudad y comunidades del municipio.

Ante vecinos del asentamiento Vicente Escobar Padilla, el Alcalde y titular de la Sedeshu dieron el banderazo oficial para arrancar los trabajos que beneficiarán a familias de las colonias Marsol, Guadalupe Victoria, Arroyitos, Montebello, Miramar, Villas de La Cruz, Jardines de La Cruz, así como en los sectores del Albergue y del Libramiento-La Cruz, localidades rurales de Ensenada, El Espinal, Benito Juárez, El Saladito y Potrerillos del Norote.

Rodríguez Castillo enfatizó que las obras de infraestructura social básica vienen a mejorar la calidad de vida de los elotenses, por lo que cada peso invertido en las colonias de la ciudad y poblados del municipio se hace siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos.

"Vamos a llevar agua, drenaje y luz a los sectores de las colonias y comunidades rurales que no tienen; vamos ampliar las redes de agua potable y de luz eléctrica en un solo paquete de obras, pues nuestro firme propósito consiste en que las familias elotenses vivan mejor, que cuenten con los servicios básicos, y que también sepan que como gobierno estamos trabajando", dijo.

Por su parte, Millán Pietsch ponderó la coordinación que existe actualmente entre los tres niveles de gobierno (Federación, Estado y Municipio), lo que ha permitido incrementar los recursos económicos para aterrizar más y mejores obras en Elota.

Visita al CAM Número 42. Las autoridades también visitaron el Centro de Atención Múltiple Número 42, donde frente a alumnos, docentes y padres de familia se comprometieron a construir más obras que eleven el desarrollo de los niños y jóvenes con capacidades especiales.

Ahí, el titular de la Sedeshu del Gobierno del Estado anunció que se construirán drenajes pluviales, una cocina y comedor, aula multisensorial, campo deportivo, juegos infantiles, además de trabajar en la nivelación del terreno del lugar y dotar de uniformes a los alumnos.

Al evento asistieron funcionarios públicos y regidores del Ayuntamiento, representantes del sector educativo y de salud.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>