Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Insecto "misterioso" deja brote de ronchas a más de 25 niños

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Un insecto "misterioso" presumiblemente dejó serias secuelas en la piel de por lo menos 25 niños del Infonavit Los Mangos.

Padres de familia indicaron que desde el 28 de diciembre empezaron a notar algunas ronchitas en la piel de sus hijos, principalmente en el abdomen, cara y brazos, sin embargo, minimizaron el problema. Con el pasar de los días, se dieron cuenta que la situación empezaba a empeorar y que cada vez eran más niños con los mismos síntomas.

Aseguraron que hasta hace dos días relacionaron la situación con una pequeña palomilla que se encuentra en el lugar. Al sentirse seguros de que el insecto es el causante de los malestares de más de 25 niños y entre 8 a 10 adultos del sector, optaron por pedir la intervención de las autoridades.

"Es un insecto que suelta un tipo de pelusa y huevecillos, podría ser el causante del problema en la piel de los niños pero será el sector salud quien lo determine" dijo Marco Muratalla, coordinador de Protección Civil.

Arsenio Ramírez, epidemiólogo del Centro de Salud, dijo tener conocimiento del tema y aseguró que se valorará la situación.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán