Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instalan comité municipal de Cruzada Contra el Hambre

NAVOLATO

Navolato, Sin. En reunión del comité estatal intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), realizada en la sala audiovisual del palacio municipal de Navolato, se reunieron autoridades de los tres ordenes de gobierno, para la instalación del comité municipal que sera el responsable de aplicar, operar, supervisar y evaluar la inversión de más de 335 millones destinados para ayudar a la población mas vulnerable del Municipio Cañero.

En reconocimiento de que la privación de los alimentos es producto de un entorno socio económico complejo, el comité municipal se enfocara en coordinar esfuerzos con las dependencias del gobierno federal y estatal, como lo son Sedesol, Sedatu, Profeco, Sedechu por mencionar algunos, para dirigir la inversión del presupuesto principalmente en salud, educación, vivienda, servicios e ingresos de los que menos tienen.

El Presidente Municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, agradeció a las autoridades presentes el haber elegido a Navolato como sede para este evento estatal, en donde se abordaron temas particulares de la sociedad, que ayudaran a identificar las necesidades y prioridades de la población que se encuentra en pobreza extrema.

El delegado de Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, comento que se estarán llevando a cabo reuniones para evaluar los resultados que cada dependencia registre, para asegurarse que la población mas necesitada no presente carencias alimentarias en su hogar.