Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan el Comité Municipal de Protección Civil

ELOTA

La Cruz, Elota. Para estar alerta y prevenir la temporada de tormentas tropicales y huracanes en el Pacífico mexicano, rindió protesta el Comité Municipal de Protección Civil.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo se encargó de instalar la organización en la Sala de Cabildo, declarando sesión permanente hasta el término de la temporada de referidos fenómenos climatológicos, programada para el próximo 30 de Noviembre.

"De acuerdo al pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), tendremos una temporada de ciclones tropicales por arriba del promedio histórico, sumando un mayor pronóstico de lluvias debido al efecto de "El Niño". Se estiman un total de 14 ciclones, siete de ellos serán tormentas tropicales, dos huracanes moderados de categoría uno a dos y cinco huracanes intensos de categoría tres a cinco".

Los órganos encargados, acotó el munícipe, estarán listos para atender cualquier llamado de auxilio y tomar las medidas pertinentes ante una eventualidad.

"Como Ayuntamiento, nosotros hemos llevado a cabo acciones de desazolve de arroyos y canales. He instruido a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, solicitando el apoyo de instituciones como el Módulo de Riego, para buscar mecanismos eficientes en el desazolve y limpieza de los cuerpos de agua que pudieran poner en riesgo a nuestra ciudadanía".

Primordial. El secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, indicó que la integración del consejo tiene como fin primordial proteger la vida de la población, su patrimonio, la planta productiva, los servicios públicos y su entorno natural ante fenómenos de carácter geológico, hidrometeorológico, tecnológico, sanitario-sociológico y socio-organizativo, mismos que pueden producir riesgo, emergencia o desastre.

El funcionario público dio a conocer a la nueva organización, quedando conformado por las diferentes dependencias de la comuna, síndicos municipales, corporaciones de seguridad y de socorro, instituciones educativas y de salud, así como asociaciones productivas del sector agrícola y ganadero.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo funge como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil; el secretario del Ayuntamiento, Óscar Noel Carrillo Martínez, asume el cargo de secretario ejecutivo; y como secretario técnico quedó Juan Manuel Vázquez Cebreros, coordinador municipal de Protección Civil de Elota.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>