Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan el Comité de Planeación Municipal

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el objetivo de ejecutar acciones y proyectos encaminados al desarrollo del municipio, fue instalado el Comité de Planeación Municipal.

El secretario de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, tomó protesta al organismo colegiado donde convergen las tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, teniendo como funciones principales la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, así como el seguimiento y evaluación periódica de referido programa.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo está al mando del Coplam, integrado por los funcionarios públicos del Ayuntamiento, regidores, síndicos municipales, representantes de las dependencias estatales y federales de gobierno, organismos sociales y privados, educativos y asociaciones productoras.

"El Comité de Planeación Municipal 2014-2016 tiene como fundamento el municipio que queremos construir, dentro del esquema que con las fortalezas y debilidades busquemos un diagnóstico real que nos pueda dar las ideas de cómo organizar los recursos humanos y materiales para construir el Elota que todos hemos soñado", enfatizó Rodríguez Castillo.

En el caso del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, acotó, se lleva un avance del 85 por ciento, retomando lo que se ha hecho en las anteriores administraciones para beneficio de los elotenses, sin aplicar un "borrón y cuenta nueva".

A través del Ramo 33, la comuna implementará estrategias en materia de agua potable y drenaje, electrificación, pavimentación, vivienda y alimentación, reiteró el munícipe.

Firma de convenio. En presencia de los servidores públicos, regidores, síndicos municipales y representantes del sector productivo, educativo y organismos ciudadanos, Rodríguez Castillo y Espinosa de los Monteros firmaron el convenio de coordinación del Comité de Planeación del Estado de Sinaloa (Copladesin).

El secretario de Innovación Gubernamental del Estado de Sinaloa, señaló que uno de los principales problemas en América Latina radica en que los gobiernos no llevan a cabo acciones y proyectos planeados.

"La planeación no es un tema de rollo ni fotografía. Estoy absolutamente seguro que si lo deciden, puede lograrse un plan que permita posicionar a Elota como uno de los municipios que además de contar con una situación geográfica privilegiada, tiene también una situación política privilegiada, lo que permite que muchas cosas que lamentablemente no se dan en otros municipios se den en Elota, pues hay liderazgo, hay un Presidente Municipal que entiende", dijo Espinosa de los Monteros.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán