Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan el Consejo de Administración de la Presa Aurelio Benassini

ELOTA

Elota, Sin.Con el llamado a "ponerse la camiseta" para aprovechar las oportunidades que ofrece una de las presas más importantes a nivel nacional, tomó protesta el Consejo de Administración de la Presa Aurelio Benassini Vizcaíno.

La nueva organización, encabezada por el alcalde Arturo Rodríguez Castillo, quedó conformada por representantes de las cooperativas de pesca comercial y turística que operan en el embalse de la también llamada Presa El Salto.

El subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno del Estado, Francisco Javier Ramos García, se encargó de instalar el consejo administrativo, convocándolos a trabajar de manera responsable en la sustentabilidad del embalse de la obra hidráulica.

El asesor técnico del Consejo de Administración de la Presa Aurelio Benassini Vizcaíno, Rafael Arias Ruelas, indicó que aunque el embalse de la presa mide 4 mil 100 hectáreas, posicionándola como la más pequeña del estado, su producción pesquera la ubica en el primer lugar dentro de la entidad, representando el 21 por ciento total de la producción pesquera de Sinaloa.

El biólogo señaló que con la entrada en operación de los diferentes consejos el número de crías de tilapia sembradas ha logrado incrementarse hasta los cinco millones.

Arias Ruelas citó que entre las acciones futuras se encuentra respetar y cumplir con los acuerdos existentes, continuar con la gestión del financiamiento para la consolidación del centro acuícola para la producción de alevines, la elaboración de un régimen interno y plan de trabajo, así como impulsar el cumplimiento de las funciones y atribuciones del consejo y de los usuarios.