Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instaura Ayuntamiento Comité de Información

NAVOLATO

Navolato, Sin. Miguel Enrique calderón Quevedo, tomó hoy protesta a los integrantes del Comité de Información.

Dicho órgano se conforma por el Síndico Procurador, Héctor Adrián Murillo Leyva; el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo González Martínez; el director de Asuntos Jurídicos, Martin Medina Valdez; y la responsable municipal de Ley de Acceso a la Información Pública, Yumiko Sato.

El comité tendrá la facultad de supervisión de consulta en materia de acuerdos de reserva o identificación de información confidencial, así como de organización administrativa y normativa de los procedimientos de acceso y conservación de la información pública.

El munícipe, al hacer uso de la voz, explicó que éste será el responsable de darle seguimiento a las peticiones, que de acuerdo a ley de información pública, se presentan en el gobierno municipal, así como la información que se publica de oficio.

Al finalizar la toma de protesta, funcionarios públicos del ayuntamiento asistieron a la capacitación impartida por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES).

La capacitación fue impartida por el director Jurídico Consultivo de la CEAIPES, Gustavo Reyes Garzón.