Sinaloa

Intransitable el camino a Mármol por baches

MARMOL

Por: Yolanda Tenorio

Marmol, Sinaloa.- Un tramo de 4 kilómetros de pavimento, de los 12 en total de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Mármol, se encuentra totalmente llenos de baches, lo que ocasiona tránsito lento así como descomposturas en los automóviles que por ahí circulan.

Pueblo olvidado. Luis Tirado, chofer de uno de los camiones que cubre dicha ruta, mencionó que por años han pedido al gobierno municipal la reparación de la misma, pero no han obtenido respuesta.

"El pasado mes de octubre, con el paso del huracán Sonia, el tramo de 8 kilómetros de terracería quedó destrozado, al grado de que se interrumpió el paso, los tubos de desagüe que pasan por un tramo del pavimento, se taparon. Con el paso del tiempo, el agua hizo un socavón, que provocó que un camión repartidor de refrescos se volcara tras hundirse", expresó.

El conductor manifestó que esa ocasión acudieron del Ayuntamiento, quienes arreglaron el problema a medias y colocaron una cinta amarilla, la cual aún permanece en lugar, indicándoles que la próxima administración se haría cargo de darle solución.

Sin embargo, han pasado 7 meses de que esta dio inicio, y no ven claro, incluso añadió que cuando el alcalde Carlos Felton anduvo en campaña por el poblado les prometió varias cosas y no las ha cumplido.

"Lo feo del camino no solo nos afecta a nosotros, sino a los pasajeros en su horario, ya que hago hasta 40 minutos, y si este estuviera bueno, haría por lo menos la mitad del tiempo".

Indicó que esto afecta a la comunidad, la cual ya se encuentra casi abandonada debido a la falta de fuentes de empleo, pues años atrás se mantenían de la empresa cementera, pero desde que esta cerró muchas personas decidieron emigrar.

Por ello, llamó a las autoridades a que atiendan sus peticiones, y que recuerden que Mármol forma parte de Mazatlán siempre, no solo cuando los candidatos andan en campaña.

Olvidados por las autoridades

Un viejo cono con un trozo de cinta quedó sobre el camino como recuerdo de la última reparación que tuvo la rúa a Mármol.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Marmol
  • carretera
  • reparación
  • gobierno
  • camino.