Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán 51 mdp en carreteras de Navolato

NAVOLATO

Navolato, Sin. Con una inversión de 51 millones de pesos, dio inicio el plan de reconstrucción carretera y la pavimentación de calles en el municipio de Navolato, donde destaca rehabilitación de 26.7 kilómetros de la carretera San Pedro-Las Puentes, donde se invertirán 37.8 millones, provenientes del Bono Cupón Cero.

Con estas obras se logrará resolver un añejo problema que limitaba el acceso a prácticamente todo el valle de Navolato, ya que incluso esta carretera, conocida como La 50, conecta a las comunidades de El Castillo, El Molino, Sataya, Villa Juárez, antes Campo Gobierno, Las Puentes, entre otros.

Estos recursos, dijo el gobernador, provienen de apoyos federales del Programa de Reactivación Económica puesto en marcha por el presidente Enrique Peña Nieto para dotar de recursos a los estados y municipios con el fin de generar empleo y movimiento de circulante, a la vez que se ejecutan obras de beneficio colectivo.

López Valdez explicó que en total se inician las primeras 11 obras en el municipio de Navolato, totalizando una longitud de 29 kilómetros, entre las que destacan, además de la carretera San Pedro-Las Puentes, la pavimentación de las calles, Sonora, Niños Héroes y avenida Constitución, en la cabecera municipal de Navolato, con una inversión de 7.8 millones de pesos, así como la segunda etapa de la calle José Mejía García, que costará 1.2 millones de pesos, esta última inversión procedente del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación de este 2014.

También en la colonia La Michoacana se pavimentarán las calles Luis Vélez, Jesús Marentes, Emiliano Zapata y Benito Juárez, con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos; en tanto que en Bachimeto se dotará de pavimento hidráulico a la calle Tercera y a la Avenida Cuarta, con un costo de 2 millones.

El alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo, agradeció el programa de inversión carretera para el municipio de Navolato, y le pidió al gobernador que la carretera La 50, se continúe hasta llegar al campo pesquero El Castillo, para facilitar la movilización de la producción pesquera de esa zona.

Allí mismo, el mandatario estatal giró indicaciones al secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla, para que haga los estudios correspondientes y la proyección de obra para atender esta solicitud del presidente municipal.