Sinaloa

Invitan a realizar denuncias ante casos de abuso infantil

ESCUINAPA

Por: EL DEBATE

Escuinapa, Sinaloa.- Ante los dos casos más recientes de violación de tres menores de edad, en un lapso de 24 horas, el procurador David Gómez Guzmán, del DIF Escuinapa, llama a denunciar estos lamentables hechos.

Invitación a denunciar. El procurador comentó que en el caso más reciente ya existe una denuncia ante el ministerio público y que se está valorando el estado de las menores.

Existen abusos en el municipio que no llegan a denunciarse, aseguró David Gómez.

Esto se suma a más incidentes en lo que va del año, "no se tiene una cifra exacta o segura, pero lamentablemente existen", finalizó.

La denuncia es importante para que la víctima reciba atención médica oportuna, detectar posibles enfermedades de transmisión sexual y brindarle la atención sicológica correspondiente.

A través de la denuncia, las víctimas pueden aportar datos, la identificación de la persona en caso de que fuera conocido y que se haga el señalamiento correspondiente.

Como padres, deben permanecer al pendiente en la conducta de los adolescentes o los menores de edad, ya que al ser agredidos existe un cambio sustancial en la conducta.

Es de vital importancia permanecer en constante comunicación con los menores, para posteriormente denunciar en caso de que sean víctimas de algún abuso.

Importante

El procurador indicó que es de vital importancia mantener comunicación con los menores de edad, ya que estos informan los sucesos por los que viven a diario.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Violación
  • delito
  • Escuinapa
  • denuncia
  • DIF
  • Escuinapa.