Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Japame busca eficientar el servicio de agua potable

ELOTA

Elota.- Eficientar el servicio de agua potable para los elotenses, fue el compromiso que asumió Francisco Soto Quintero, al rendir protesta como gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota.

"Vamos a contribuir para el desarrollo de la Junta de Agua Potable. Anteriormente, habíamos asumido dicha responsabilidad y conozco del área, así que no venimos a improvisar. Vamos a seguir mejorando el servicio y saldremos adelante con esta encomienda", expresó Soto Quintero.

Al acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Japame, y encabezado por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, se presentó al Consejo Directivo de referida paramunicipal, mismo que está integrado por representantes del sector salud, educación e Iniciativa Privada.

Al hacer uso de la voz, el munícipe enfatizó que se dará un mejor rumbo a la Junta de Agua Potable, logrando que sea el orgullo de todos los elotenses.

"El agua tiene que ser de la mejor calidad posible. Es una corresponsalidad que debemos asumir, y seguro estoy que la Junta de Agua Potable siempre tendrá el interés de que la sociedad cuente con el líquido que necesita en cantidad, pero sobre todo en calidad", señaló Rodríguez Castillo.

Otra de las prioridades, continuó, será evitar que el líquido se desperdicie, por lo que se llevarán a cabo actividades para concientizar a los ciudadanos.

Atención. El consejero y director del Centro de Salud de La Cruz, Pedro Rodríguez Ayala, llamó a estar atentos con la clorificación del agua por los paisanos jornaleros que arribaron del sur del país.

El servidor público detalló que son 25 mil personas las que llegan al municipio, mismas que tienen costumbres arraigadas en cuanto a higiene, por lo que se busca prevenir enfermedades diarreicas.

En este contexto, el titular de la Japame se comprometió a dar resultados positivos para evitar problemas de salud.

Asimismo, puntualizó que la paramunicipal arrastra un déficit de dos millones 200 mil pesos, y un millón y medio corresponde a usuarios morosos.