Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jóvenes se capacitan para el Conafe

SAN IGNACIO

San Ignacio. El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), en Sinaloa, Óscar Lara Salazar, se reunió con jóvenes de Líderes Educativos Comunitarios del municipio de San Ignacio, quienes se están capacitando en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El motivo fue para saludarlos y ponerse a las órdenes para lo que se les puedo ofrecer dentro de la sede.

El delegado estuvo acompañado por el alcalde Amado Loaiza Perales, quién sostuvo una leve plática con los jóvenes, y que aprovecharon la visita para solicitarle su apoyo para la instalación de ventiladores y lámparas en el aula donde toman sus capacitaciones, así como de la bodega donde almacenan el material educativo.

Capacitación. José Luis Vega Alemán, coordinador operativo de Conafe en el municipio, señaló que actualmente son 20 los jóvenes están tomando su capacitación, 11 para atender segundo grado y nueve de primer grado.

Además, se cuenta con cuatro capacitadores y un asistente educativo.

Indicó que estos se están preparando para iniciar el próximo ciclo escolar en las comunidades atendiendo a los niños, la fecha de inicio es 18 de agosto.

Vega Alemán dijo que aún faltan cuatro jóvenes para atender comunidades, las cuales no se encuentran tan alejadas de la cabecera municipal.

Por ello, espera que en lo que falta para que inicie dicho ciclo se cumpla con la meta establecida. Hizo un llamado a todos los jóvenes que aún tengan deseos de ingresar a que se acerquen a las instalaciones ubicadas al interior de la Casa de la Cultura.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>