Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapac advierte que seguirá con mano dura

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.- Debido al elevado indice de morosidad que presenta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia, Apolinar Álvarez, titular de la dependencia, señaló que continuara con mano dura para atacar el problema.

Un trabajo duro. Explicó que desde la pasada administración, del exalcalde Eligio Medina Ríos, se encuentra trabajando en una campaña de combate a la morosidad de la Jumapac, la cual ha permitido mejorar un poco las condiciones de la institución.

"Ya tenemos algunos meses trabajando para disminuir la morosidad de la junta, comenzamos con una campaña fuerte de perifoneo, volantes y personalmente la gente que trabaja con nosotros comenzamos a visitar los domicilios, para realizar la indicación de que acudieran a la junta para su regularización".

Señaló que las personas que tienen más de cinco años sin pagar el agua se les ha realizado la invitación para que paguen o realicen un convenio de pago, dependiendo su situación económica.

"Hemos hablado con la gente y dependiendo de su circunstancias se han realizado convenios para el pago, pero en los caso de las personas que no han mostrado interés se les ha cortado el suministro".

Continuarán los cortes. Álvarez indicó que al permanecer al frente de la Jumapac durante la administración del alcalde Alfredo Vizcarra, dará continuidad al programa del combate a la morosidad, ya que la deuda aún se encuentra entre los dos millones de pesos.

"No tenemos una idea de cuántos cortes tenemos, pero estamos tratando de dar continuidad al programa para hacerle ver a la gente que si no están pagando el servicio no tendrán derecho a él, ya que la junta requiere de recursos para poder hacer llegar el suministro de agua a las casas de los concordenses".

Asimismo, señaló que debido a la buena respuesta obtenida de los derechohabientes, se logro poner al corriente hacienda, lo que ha permitido generar obras etiquetadas por la Junta para generar IVA.

"En los últimos seis meses logramos etiquetar obras a nombre de la junta, lo que nos está permitiendo recuperar cerca de 500 mil pesos en IVA, para apoyo de la institución, por eso se buscara que durante esta administración se continúen etiquetando obras a la junta para recuperar un poco de financiamiento para la junta y poder dar el mantenimiento que requiere".

Desatacó que a la paramunicipal le esperan grandes cambios en la parte administrativa y operativa que la beneficiarán.

Analizan buscar un nuevo aumento al agua potable

Debido al bajo precio en el que se encuentra el suministro de agua, la Jumapac podría buscar un incremento a la tarifa.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán