Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jumapasi inicia el corte de agua a usuarios morosos

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Ignacio (Jumapasi) dio inicio con los cortes de agua potable domiciliaria a usuarios morosos de la cabecera municipal, que mantienen una deuda que va de los mil hasta los 6 mil 500 pesos.

Acciones. Rocío Figueroa Gutiérrez, gerente de la paramunicipal, indicó que a estas personas se les enviaron tres avisos, a los cuales hicieron caso omiso, pues no se acercaron siquiera a conveniar la deuda, por lo que a la hora del corte no han expresado malestar, pues estos están conscientes de su adeudo.

Al día de hoy se han realizado 18 suspensiones, mismas que continuarán, ya que cuentan con una larga lista de deudores, algunos de ellos funcionarios a los cuales ya se les suspendió el servicio.

Entre los morosos se encontraba la oficina del PRI municipal, donde se volvió a reconectar tras el pago por medio de un cheque posfechado.

La funcionaria indicó que de volverse a conectar sin haber cubierto su deuda o haber realizado un abono, se harán acreedores a una multa de acuerdo a la ley de agua potable, añadiendo que estas acciones que se están llevando a cabo son conforme a la ley.

Figueroa Gutiérrez apuntó que estas suspensiones se realizarán en todo el municipio, continuando con las sindicaturas de Estación Dimas, Piaxtla de Abajo y Coyotitán, que son las que mantienen el mayor porcentaje de la cartera vencida, que asciende a cerca de 2 millones y medio de pesos.

La funcionaria aseveró que afortunadamente no se mantienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad que pongan el riesgo el abasto de las familias que se encuentran al corriente con sus pagos, pero admitió que no se ha podido cubrir el pago de dos quincenas atrasadas a los trabajadores de la Junta.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán