Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La CFE corta el servicio de energía eléctrica a Jumapars

ROSARIO

Rosario, Sinaloa.- Debido al adeudo que dejó la pasada administración con la Comisión Federal de Electricidad, la Junta Municipal de Agua Potable de Rosario se quedará sin luz en un horario de 15:00 a 19:00 horas, lo que ocasionará que el servicio de agua potable se cancele durante ese horario en la cabecera municipal.

Deuda. Rafael Félix Valenzuela, gerente de la paramunicipal, informó que por pagar el adeudo que dejó el gobierno anterior, de más de un millón de pesos, no le fue posible cubrir el monto del consumo del bimestre anterior, por lo que a manera de presión, la Comisión Federal de Electricidad les cortará el servicio de electricidad en un horario fijo.

Subrayó que gracias a la disposición del presidente municipal, el Ayuntamiento les otorgó un préstamo por 400 mil pesos, lo que sirvió para abonar deudas anteriores, pero que no fue suficiente para que la CFE no les suspendiera el servicio.

"Aunque la deuda no se adquirió en esta administración, tenemos que pagar de igual manera".

Llamado. Anunció que el monto a pagar es de 820 mil pesos, por que lo que el funcionario pide a la ciudadanía que se acerquen a realizar sus pagos y ponerse al corriente.

"Necesitamos que los que no han pagado se pongan al corriente y que la población haga conciencia del uso del vital líquido, para que esto nos ayude a ahorrar electricidad al momento de realizar los bombeos".

Félix Valenzuela agregó que están trabajando arduamente para buscar las alternativas que le den pronta solución a este problema.

El servicio se cancelará a partir de mañana hasta que el adeudo sea cubierto por completo.